El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) invitó a la sociedad a donar equipo de cómputo para los estudiantes de este subsistema educativo de media superior que no cuentan con este equipo para sus clases a distancia.
Carlos Silva Toledo, director de la institución educativa, dijo que se busca que los jóvenes no deserten de sus estudios por la falta de estos equipos.
"Estamos invitando también a los egresados de nuestras instituciones que se solidaricen con los jóvenes, que al no contar con dispositivos para la modalidad en línea en la que estamos trabajando académicamente, pues corren el riesgo de abandonar la escuela", dijo.
Hasta el momento no se ha presentado deserción escolar en Conalep por la falta de equipos de cómputo, al argumentar que los jóvenes que no tienen aparatos de conectividad, se les obsequia libros de texto para que hagan sus tareas y a través de llamadas telefónicas o por mensaje de WhatsApp es como los maestros evalúan a los estudiantes.
Los interesados en ayudar con la donación de equipo de cómputo pueden marcar a los teléfonos 6622 12 15 20 y 6629 48 77 07.