Concesionarios del servicio urbano de pasaje bloquearon en ambos sentidos la mayor parte de los carriles del bulevar Ignacio Soto, frente al fraccionamiento La Jolla, donde se encuentra la casa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para exigir el pago de la rentabilidad de sus concesiones por parte de las empresas que trabajan para el Gobierno del Estado.
Juan Yáñez, vocero de los concesionarios, dijo que luego de manifestarse frente a Palacio de Gobierno, y no ser escuchados, decidieron hacerlo en la entrada al exclusivo fraccionamiento localizado al oriente de la ciudad.
Clip: T/. 0.41-0.56 Juan Yáñez/Concesionario "optamos por?este problema"
Indicó que, desde hace seis años, tras la requisa de Sictuhsa, el Gobierno del Estado los despojó de sus concesiones y ahora se niega a pagar la rentabilidad por la explotación de las mismas.
Explicó que el Gobierno del Estado asegura no contar con recursos para hacer frente a ese compromiso tiene con los concesionarios tras dejarlos sin su patrimonio, esto a pesar de que para este año está presupuestado un gasto de mil 698 millones de pesos para el transporte urbano.
Clip: ¿? T/. 2.53-3.03 Juan Yáñez/Vocero de los Concesionarios "dinero si hay?año electoral"
Puntualizó que mantendrán la lucha para que se les haga justicia por el despojó de sus concesiones por parte del Gobierno del Estado.