A más tardar el 15 de diciembre se abrirá el paso del bulevar Alfonso López Riesgo en la colonia Altares, luego de poco más de seis meses de permanecer cerrado el tramo por trabajos de reparación de infraestructura sanitaria, indicó Astarté Corro Ruíz.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que se presentaron retrasos en la conclusión de esta obra, debido a problemas de excavación por el tipo de material subterráneo y la conexión del sistema de tuberías.
"Para no dejar a la gente en desabasto y unos temas que trae Agua de Hermosillo ahí contemplados, es por eso que no se ha podido realizar la conexión para culminar esta obra, estamos trabajando en ello, ahora si que ya es cuestión de tiempo, nuestro límite de tiempo que traemos es terminar a finales de noviembre o ya más tardar el 15 de diciembre".
Aclaró que antes de finalizar el año estará terminada la obra con los aspectos técnicos que contempla, entre ellos la colocación de parrillas pluviales y la rehabilitación del concreto para tener abierta la circulación al cien por ciento.
El resto de los trabajos de recarpeteo que hay en la ciudad, se proyectan concluir también para este año, comentó. En el caso de la calle Reforma, se rehabilitará con concreto hidráulico desde la Gastón Madrid hasta la Nayarit.
"La Olivares también ya vamos a empezar a intervenirla, en unos 15 días más también, una vez que ya tengamos la mayoría de los trabajos acá en la Reforma".