Con el compromiso de mantener y reforzar los apoyos a las comunidades étnicas en Sonora y País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, culminó este domingo su gira temática de tres días por la entidad.
Acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y tras reunirse con los grupos guarijios, mayos y yaquis, López Obrador cerro su estancia en la entidad en una reunión con la comunidad Seri, ello en Punta Chueca, y aunque reiteró su compromiso de apoyo, no presentó algún tipo de plan o programa concreto.
Fue el gobernador de la Tribu Seri, Saúl Gabriel Molina Romero quien abrió el evento realizado en la explanada central del Punta Chueca, señalando las principales necesidades de este grupo étnico sonorense.
"Le pedimos su apoyo para la pavimentación del tramo de la carretera Punta Chueca- Desemboque y que se conecte a la carretera 36, para abrir oportunidades a la agricultura y turismo comunitario"
De la misma forma, se solicitó la atención inmediata en temas como la ampliación y modernización de la red de agua potable, así como la construcción de un relleno sanitario uy contar con la cobertura total de internet gratuito y telefonía celular.
Por su parte, López Obrador, al igual que durante el resto de los eventos de su visita, dijo que una obligación de su gobierno es dar atención prioritaria a las etnias del país.
"Vamos a seguirnos viendo, nos vamos a seguir encontrando, Adelfo se va poner de acuerdo con sus autoridades tradicionales, para que lleguen los apoyos, vamos a cumplir con todos nuestros compromisos"