Poco más de 30 personas de la tercera edad ya esperaban desde las 8:30 de la mañana para recibir su vacuna en el museo del músico en Villa Pesqueira, municipio ubicado a 112 kilómetros al sur oriente de Hermosillo, en donde por tercer día consecutivo transcurrió el proceso de vacunación en Sonora.
Don Miguel García de 66 años acudió solo a aplicarse la vacuna, apurado, pues le dieron aviso que sería el ultimo día, antes de agotarse las 380 dosis enviadas para esa localidad, a fin de prevenir el contagio de Covid-19, enfermedad que ni él, ni su familia han padecido por el momento.
"Se previene (con la vacuna), y muchas veces que le puede pegar pero muy débil y muchas veces puede andar con una persona que te pueda contagiar y no le pega tan duro o no le pega".
Rafael Bracamontes, de 65 años de edad decidió acudir al puesto de vacunación pues no teme los supuestos efectos secundarios que puedan dejar las dosis. Comentó que el miedo no ayuda a contener la crisis por la pandemia.
"Que les pueda caer mal, unos dicen: ¿para que la quiero?, yo no la necesito, pero unos que estuvieron renuentes, ya estuvieron aquí, alguien los convenció y que bueno porque dudan hasta que les pongan la vacuna. Si es necesario, hay que aprovechar lo que nos están brindando".
La señora Remedios Espinoza fue la primera mujer en vacunarse este miércoles en Villa Pesqueira comentó que aún cuando integrantes de su familia como su hermano, se oponen a ponerse el biólogo, ella confía en que se trata de la solución para acabar con la enfermedad viral.
"Hay muchos, por ejemplo yo tengo un hermano que dice que él no se la pone que porque le dijeron que era para matarlos, yo si me la pongo, me pongo en manos de Dios".
El proceso para la aplicación en Villa Pesqueira se llevó a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Servidores de la Nación, quienes asignaron turnos conforme llegaban al lugar, después se les tomaba la presión y temperatura, para pasar al registro de sus datos con su credencial de elector y toma de fotografía de la misma. Finalmente se aplicaba la dosis y esperaban media hora de monitoreo para descartar efectos secundarios.