Luego de permanecer cerradas por un periodo de dos meses, este viernes concluyó el cierre de las instalaciones de Sedatu en Hermosillo, llevado a cabo por un grupo de ejidatarios afines a la ex delegada Petra Santos Ortiz.
En entrevista conjunta con el Delegado del Bienestar Jorge Taddei Bringas, Santos Ortiz señaló que se lograron una serie de acuerdos con autoridades federales en la Ciudad de México, lo que permitió proceder con la liberación de las oficinas.
"El día de ayer en la noche se consiguió llegar a un acuerdo con el sub secretario y el secretario de Sedatu, el arquitecto Meyer, donde retiran, bueno más que nada renuncia Álvaro Montes de Oca, lo cual era una de las peticiones que pedía la gente"
En cuanto a su futuro como funcionaria de esa dependencia federal, Petra Santos dijo que por el momento no hay una definición.
Por su parte, Jorge Taddei bringas destacó la importancia de lograr la liberación de estas oficinas, y agregó que la dependencia a su cargo estará supervisando los trabajos que lleven a cabo los nuevos funcionarios que llegarán el próximo lunes.
"Los compañeros y Petra aceptaron el acuerdo de que, a partir del lunes se empiece a operar la dependencia de nuevo, con personal que llegará de la ciudad de México, va a haber una mudanza de oficinas, y una instrucción es que la Secretaría del Bienestar este al pendiente de esa mudanza"