El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés condenó la actuación de los senadores de la república, quienes ratificaron a Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El líder nacional del panismo, señaló que lo ocurrido en senado, fue un día triste para México, la democracia y el respeto al estado de derecho.
"A pesar de no tener mayoría calificada decidieron imponer a la fuerza de la sinrazón, a una presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos que lo único que hace es quitarle legitimidad, fuerza y credibilidad"
Dijo que esta actuación viene a demostrar que el gobierno y morena están dispuestos a hacer lo que sea aun vulnerando la ley.
Para ellos, su fin justifica los medios que sean, aunque esto0s sea ilegales, muy triste, muy preocupante porque esto no se había visto jamás"
Por otra parte, se refirió también a la decisión del gobierno de la república, para dar Asilo político a Evo Morales.
" Esto pudiera ser legal, pero no es moral, Evo Morales tuvo hoy un evento en la Ciudad de México junto con la Jefa de Gobierno, donde sigue haciendo política, Evo Morales violó la constitución de su estado, la constitución de Bolivia habla de que solamente te puedes reelegir en una ocasión, dos periodo"
El líder del panismo en México, participó en el foro de seguridad publica desarrollado por el partido en Hermosillo.