La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció apoyos a población vulnerable y pequeños empresarios debido a la crisis económica que atraviesa el municipio por la contingencia sanitaria del coronavirus.
A través de un mensaje en redes sociales, informó que se condonará el pago de agua para el mes de abril a casi la mitad de los usuarios y se suspenden en general cortes y recargos en el servicio del consumo del recurso natural durante la contingencia.
"Hemos decidido no cobrar el agua a 136 mil usuarios en el mes de abril, lo más vulnerables, esto significa que el 45% de los usuarios (de Agua de Hermosillo) recibirán este beneficio. De estos, 123 mil son familias y 13 mil son medianos y pequeños comerciantes. Suspendemos, por supuesto, los cortes de agua para todos los usuarios y sin excepción no se les cobrará recargos a ningún usuario durante todo el periodo que dure esta contingencia", explicó.
Adelantó que busca la creación de un fondo de apoyo para beneficiar trabajadores por su cuenta, formales e informales, pequeños y micronegocios; cuando se tenga concretado el proyecto se dará a conocer a la sociedad.
La presidenta municipal instó a quienes tengan la capacidad de donar alimento, de condonar una renta, de prorrogar colegiaturas, de no aumentar los precios en alimentos y productos, de seguir pagando a sus trabajadores, de hacerlo como un acto solidario y humanitario.