La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la tarde de este lunes, en el Laboratorio Central de Servicios Periciales dos peritos resultaron intoxicados con sulfuro de aluminio, esto cuando realizaban el análisis de una muestra tomada a un hombre que horas antes se privó de la vida en Navojoa.
Mediante un comunicado, la institución reveló que el análisis de la muestra se realizó en un área confinada y protegida del laboratorio, pero que el químico, al tener contacto con la humedad se traduce en un órgano fosforado, lo que generó una reacción que provocó una inhalación de parte de los dos peritos, lo que les causó náuseas y mareos.
Ante esa situación, señala, los peritos fueron llevados de inmediato al hospital Dr. Ignacio Chávez para su valoración médica, esto a la vez que bajo un estricto protocolo el químico fue encerrado y embalado para evitar una posible contaminación.
Asegura que, en el nosocomio, al tener conocimiento de una posible contaminación por fósforo, se activó una alerta que provocó que el hospital fuera evacuado por personal del Departamento de Bomberos y de Protección Civil, cuando sólo se trataba de dos pacientes que ya estaban atendidos y bajo tratamiento descontaminante.
Asegura que el Laboratorio Central de Servicios Periciales fue intervenido por el Grupo de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos y persona de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los que se encargaron de colocar el material contaminante en un área confinada de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) de ese mismo lugar.
De igual forma, se asegura que el área donde se originó el incidente será descontaminada por un equipo especial de limpieza, para descartar en su totalidad la presencia del material antes mencionado.
Al menos diez personas que laboran en ese laboratorio, fue enviadas a revisión tras ser descontaminadas, y los dos peritos que presentaron malestares ya fueron dados de alta.