El tercer caso positivo de viruela símica se confirmó en un hombre de 29 años, originario de la ciudad de Hermosillo, de acuerdo con información la Secretaría de Salud.
Se trata de un paciente con antecedente de viaje a una ciudad del país con casos activos, cuyo resultado fue emitido por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El joven se encuentra estable, aislado en casa, sin datos de alarma, en proceso de recuperación.
Dentro de las acciones de prevención para evitar más casos relacionados con esta persona, se identificaron los contactos cercanos al caso, que no registran síntomas de la enfermedad al momento. Así mismo, se mantendrá contacto diario para identificar con tiempo posibles síntomas de la enfermedad.
Con este caso, Sonora tiene ya tres casos confirmados, sumado a los dos identificados el 17 de agosto y que ya fueron dados de alta en su seguimiento desde el pasado 28 de agosto, sin más casos probables relacionados a ellos.
Es importante recordar que este enfermedad se transmite principalmente por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente