El robo de una importante cantidad de fentanilo se registró en el Hospital General del Estado en días pasados, hecho que fue denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y hasta el momento se mantiene la investigación, informó José Luis Alomía.
El Secretario de Salud de Sonora dijo que se presentaron las denuncias correspondientes por tratarse de una sustracción del interior del nosocomio, pero que, por el momento, no podría ofrecer mayores detalles de lo ocurrido para no afectar el debido proceso de la investigación.
"No podemos abundar en los detalles de lo ocurrido por más que conozcamos algunos de ellos porque no podemos, obviamente, violar el debido proceso de la investigación que va a estar a cargo del ministerio público, ellos ya estuvieron actuando en el hospital realizando las indagaciones correspondientes".
Respecto a la información trascendida sobre una trabajadora del personal médico del Hospital Infantil que, presuntamente, sufrió intoxicación por consumo de la sustancia fentanilo, señaló que, no hay relación entre ambos eventos y hasta el momento se investigan las causas de este último, por lo que no se puede confirmar dicha teoría.
"En este momento se están investigando y tampoco podemos decir que esto se haya debido al tema de la sustancia que mencionó porque se está investigando cuales fueron las causas, también se presentó, en todo, caso la denuncia correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones".