Tras reiniciar actividades luego de un paro de dos meses a causa de la pandemia de Covid-19,se detectaron cuatro casos positivos de este padecimiento en la planta Ford en Hermosillo.
El dirigente del Sindicato de Ford, Ricardo Martínez Herrera, explicó que como parte de los protocolos se tomaron las muestras a un grupo de 50 trabajadores, conociendo de los resultados positivos la noche del miércoles.
"Nosotros cuando iniciamos operaciones que fue el jueves de la semana pasada, el 28 de mayo, ahí se tomaron las muestras de 50 trabajadores, el detalle es que apenas hasta ayer en la noche que nos avisaron que había cuatro trabajadores que salieron positivos", indicó.
Tras la detección de los casos, se dio la activación del protocolo de atención donde se incluye la colocación en cuarentena de las personas afectadas, sanitización y desinfección de las áreas de trabajo, y todas las áreas en que las personas pudieron haber tenido contactos, además de la identificación del circulo de compañeros y trabajadores que tuvieron algún tipo de contacto con las personas afectadas.
Agregó que los compañeros afectados se encontraban asintomáticos, por lo que ahora se encuentran bajo condiciones de asilamiento en sus hogares.
Para el reinicio de labores de la empresa, que tiene una producción diaria de hasta 550 unidades, se activó un turno de labores con aproximadamente mil 500 trabajadores.
Ante esta situación, el dirigente de Index Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, dijo que se trata de una situación que preocupa, particularmente en el entorno de las plantas maquiladoras proveedoras de la industria automotriz, por lo que dijo de recrudecerse una vez más este problema no se descara el cierre de actividades.
"Pues si es necesario hacerlo, va tenerse que hacerse, si es necesario cerrar, pero, nosotros creemos que las condiciones de nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario en nuestros procesos para prevenirlos contagios dentro de las instalaciones", agregó.