Luego de divulgarse en redes sociales un video en donde se observa a una mujer de la tercera edad vacunada con una jeringa vacía por un voluntario que porta una bata con un logotipo de la Universidad de Sonora, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, confirmó el hecho sí ocurrió el sábado pasado en Ciudad Obregón.
El funcionario federal aseveró que localizaron al estudiante de Enfermería, quien justificó que había sido un error atribuido al cansancio.
Mencionó que la señora fue localizada para explicarle lo sucedido y se le aplicó el biológico.
"El muchacho (enfermero) pidió disculpas, fue un error humano, por el cansancio. Sí lo hizo, sí fue cierto. Llevamos más de seis millones vacunados (en México). Creo que pasó otro caso en Hidalgo, son dos casos. El muchacho lo atribuye a un error humano, pidió disculpas y evidentemente que nosotros también pedimos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa", dijo.
El estudiante argumentó a las autoridades que investigaron el caso que no se dio cuenta de que la jeringa estaba vacía y que se percató minutos después de aplicarla.