Se confirmó una defunción más por intoxicación con monóxido de carbono durante la temporada invernal 2024-2025, informó Universo Ortiz Arballo.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que, hasta el momento, suman seis casos y dos defunciones en la entidad durante esta temporada.
"De estos seis casos, tres son por monóxido de carbono, con residentes de Cucurpe, Nogales y Altar; uno por quemaduras en el municipio de Agua Prieta. Las defunciones, ambas, son por monóxido de carbono", apuntó.
El primer fallecimiento corresponde a un adulto mayor, residente de Cananea, quien utilizó un calentón a gas sin ventilación en la vivienda. El segundo deceso también involucra a una persona de 79 años, residente de Ures, quien empleó brasas para mitigar el frío dentro de su dormitorio, sin contar con la ventilación adecuada.
"Aquí se conjuga lo que hemos estado advirtiendo sobre la prevención de la intoxicación por monóxido de carbono, especialmente porque se recurre a esta práctica cuando las temperaturas bajan y surge la necesidad de calentar los hogares. Sin embargo, es muy importante garantizar una adecuada ventilación", agregó.