Se van a adquirir 125 unidades tipo Van para ofrecer el servicio de transporte en ciudades medianas del Estado en donde prevalece la necesidad de traslado de los usuarios por la falta de camiones en ruta, cuyo proyecto contempla una inversión de 100 millones de pesos, informó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora dijo que el Plan de Transporte 2023 busca eficientar las condiciones actuales del servicio de transporte en vista de que no hay camiones convencionales en el mercado.
El proceso de compra de estas camionetas, mencionó, se hará por medio de un proceso transparente de licitación a fin de buscar los mejores costos para el gobierno.
"Vamos a hacer una licitación abierta, transparente, van a participar en la licitación la contraloría, el ISAF y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para garantizar las mejores condiciones, es probable que nos encontremos también con limitaciones del mercado, pero ya veremos en su momento".
Algunas de las ciudades en las que van a oponerse las camionetas son Navojoa, Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, Huatabampo, Etchojoa, Cananea, Magdalena y San Luis Río Colorado, con tecnología para uso de tarjeta; se mantiene la tarifa de 9 pesos, pasaje gratuito a estudiantes y tarifa preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.
Comentó que también se van a construir mil 166 paradas de autobuses con costos que irán de 50 mil pesos las más pequeñas a 125 mil pesos las más grandes.