El Congreso de Sonora no contempla al menos durante el resto de febrero ampararse contra la suspensión definitiva otorgada a los empleados administrativos para evitar la remoción de sus cargos, así lo dio a conocer Javier Duarte Flores.
El diputado de Nueva Alianza y Presidente del legislativo, se refirió así luego de conocerse el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa que confirmó la suspensión a favor de los empleados y dictaminó en contra la petición de los diputados de Morena que buscaba dar marcha atrás con el mismo.
Ante ello, los propios diputados de Morena reconocieron carecer de la facultad para interponer el recurso de amparo, pues dicha posibilidad solamente podría ser ejercida por el titular del poder legislativo sonorense.
" En este caso, al haber una resolución de un tribunal que es el que lleva el proceso y el manejo, donde se determina el derecho de los imputados, creo que nosotros debemos apegarnos a esa decisión,. A esa resolución puesto que es una autoridad la que la emite"
El legislador local consideró que el proceso legal que se ha llevado a cabo en torno a este caso, fue resuelto de una forma limpia y ordenada por parte del organismo, por lo que se respetará plenamente su determinación.
Duarte Flores, agregó que tras reconocerse el sentido del dictamen del Tribunal de Justicia Administrativa, no ha recibido petición alguna de los diputados de Morena para aplicar un recurso de amparo ante juzgados federales.