El Congreso del Estado podría asumir un papel de intermediario en el conflicto de la huelga en la Universidad de Sonora, así lo dio a conocer María Dolores del Río Sánchez.
La presidenta del Congreso de Sonora, señaló que se trata de una problemática de grave afectación social, por lo que desde el poder legislativo se buscará coadyuvar en busca de una rápida solución cl conflicto.
" El que no haya podido haber acuerdos entre las parte en la Universidad de Sonora, y que hoy los estudiantes estén en riesgo justo cuando van a terminar su semestre de que se alargue, toda esta situación que complique y afecte al estudiante"s.
La diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que como un paso inicial se estará convocando a una reunión especial de la Comisión de Gobernación del congreso local, para hacer un análisis de este problema que se ha generado en la máxima casa de estudios en Sonora.
" Ver si desde el Congreso pudiéramos tener alguna intermediación que es donde pudiera colaborar, pero ojala que hubiera la sensatez suficiente para generar los acuerdos"