Con la celebración una ceremonia litúrgica a las afueras de los restos de la guardería este miércoles se conmemoró el décimo aniversario del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo.
La cita para la misa que fue presidida por el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón leal fue a las 08:00 horas, pero con anterioridad, sobrevivientes de la tragedia, familiares de víctimas y hermosillenses en general iniciaron su arribo al lugar, ello para ofrecer un solemne recuerdo a los 49 niños y niñas fallecidos, además de aquellos que sufrieron secuelas en su salud.
Rezos, cantos, camisetas con las imágenes de cada uno de los 49 angelitos que partieron al cielo en junio del año 2009, además de la infaltable liberación de globos blancos, fueron solo parte de los elementos que formaron parte de este recuerdo solemne de los hermosillenses hacia sus niños.
A nombre de los padres de familia, Juanita Luna recordó parte de la experiencia vivida aquel 05 de junio, suceso que marcaría el resto de su vida.
"Venían felices porque iban a comer palomitas, cosa que casi no comían en casa, iban a ver una película que para muchos también se les dificultaba ver una película"
Por su parte, Rendón Leal llamó a las familias a mantener su temple y lucha constante, para que la justicia llegue en memoria de los 49 pequeños.
"Yo le pido a Dios por ustedes y por aquellas personas que tienen en sus manos todos estos procesos jurídicos para que en un día no muy lejano puedan obtener esos logros que el corazón de cada uno de ustedes anhela profundamente"
También en la Iglesia San José se llevó a cabo una celebración eucarística organizada por los integrantes del Movimiento Cinco de Junio.