A un año de la pandemia en Sonora, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal ofició una misa para honrar la memoria de las personas que han fallecido y pedir por la salud de quienes padecen Covid-19.
La misa se realizó en la Catedral Metropolitana con un aforo restringido y estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri; así como personal de salud de instituciones públicas.
La misa también fue trasmitida por redes sociales para acatar las medidas sanitarias y las personas pudieran verla desde sus hogares.
El Arzobispo mencionó que Dios está presente en la recuperación de la salud de quienes están pasando por esta enfermedad viral y también han sido acogidos por el Señor quienes han perdido la vida.
Dijo que Jesús siempre ha mostrado compasión y ternura por los enfermos y que esté sentimientos también están vigentes en el personal de salud que cuida de los enfermos COVID y de otros padecimientos.
"Que también nosotros hermanos, hermanas, que servimos y atendemos a los enfermos de que siempre estén presentes en nuestro corazón ese sentimiento: compasión, de ternura, de bondad, de misericordia", enfatizó.
Al finalizar la misa se brindó un minuto de aplausos entre los presentes.
Más tarde, se brindó un minuto de aplausos y sonaron los claxon de unidades de emergencia y de autos particulares en punto de las 2:30 de la tarde ante la invitación de la Secretaría de Salud para honrar la memoria de las personas que fallecieron por COVID-19 al cumplirse un año que llegó la pandemia a la entidad.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Hospital General del Estado presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri; así como personal de salud del nosocomio, bomberos y Policía Estatal de Seguridad Pública.
Ahí la mandataria destacó la labor, entrega y dedicación del personal de salud pública y privada que están en la primera línea de batalla en atender a pacientes contagiados de esta enfermedad viral, quien hizo hincapié seguir luchando los gobiernos, sector privado y sociedad a seguir con las medidas sanitarias para que Sonora permanezca en riesgo bajo de contagios como se viene presentando desde este lunes.
"Porque seguimos trabajando, porque seguimos luchando, porque seguimos dando lo mejor de nosotros", puntualizó.