Las nuevas restricciones a la movilidad urbana aprobadas por el Cabildo de Hermosillo son excesivas porque antes de aplicarse deben de ser analizadas, dijo Luis Ernesto Nieves.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Hermosillo refirió que a juicio del partido, algunas de las propuestas anunciadas por la autoridad municipal pueden acarrear más perjuicios que beneficios, pero además no se acordó ningún tipo de medida tendiente a estimular la economía en la capital sonorense.
Señaló que puede ser comprensible que muchos ciudadanos hayan actuado en base a una falta de entendimiento de la magnitud de la emergencia sanitaria y se hayan incumplido con gran parte de las recomendaciones, pero las medidas que se han dictado por las autoridades municipales son demasiado estrictas y restrictivas.
Urgió a la autoridad municipal para que haga una revisión a fondo de las implicaciones que pueden generar las nuevas restricciones, pero además, implementar esquemas que permitan adecuar el funcionamiento óptimo de Hermosillo ante la nueva realidad social.