Realizaron el primer foro de consulta de Parlamento Abierto para modificar la Ley de Salud en materia de medicina estética y se cuente con un registro de profesionales; además de establecer penalizaciones.
En la consulta participaron médicos y especialistas para analizar los centros con autorización para efectuar diferentes procedimientos estéticos. Además, certificar a cada uno de los médicos certificados para llevar a cabo este tipo de procedimientos de una forma segura.
La diputada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, en esta primera reunión consultó la opinión de académicos, abogados y expertos en derecho, para conocer la ley vigente, analizar las penalizaciones y definir las diferencias como cirugía plástica, medicina estética y embellecimiento físico.
"Al incrementar la certeza de estos procedimientos estéticos, se genera más confianza y por lo tanto aumentan las visitas y aumenta quien se anima y que dice, bueno si está esa certeza jurídica, pues bueno, creo que por ahí es".
Se convocó a una próxima reunión de parlamento abierto, la cual podría celebrarse en algún otro municipio de la entidad.