Personal de farmacias de Hermosillo recomendaron a la población que tienen en sus casas el medicamento Biomesina para que acudan con su médico para que les sugiera si pueden o no consumir este analgésico, o bien, sustituirlo por otro para aliviar sus malestares.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) recomendó a la población a no utilizar este medicamento, ya que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza una investigación sobre la presunta falsificación de este producto en el mercado al recibir una denuncia de la empresa Biomep, encargada de elaborar este medicamento original.
El Equipo de MEGANOTICIAS acudió a las farmacias Kino, Botica del Pueblo, Benavides y Similares en donde no contaban con la notificación de parte de las autoridades de ambas instancias federal y estatal para dejar de vender esta mercancía.
En dos de ellas ya no estaban a la venta el medicamento por informarse de lo que se ha publicado en medios de comunicación.
Los empleados de los cuatro establecimientos aseguraron que no pueden recibir la devolución del producto de parte de los clientes, ya que se desconocería si verdaderamente el producto fue adquirido en su negocio o si ya presenta fecha de caducidad.