Si las condiciones sanitarias lo permiten, la Universidad de Sonora retomaría el esquema de clases presenciales durante el mes de octubre, aseguró Enrique Velázquez Contreras.
El Rector de la Unison dijo que de darse las modificaciones en el semáforo epidemiológico en la entidad, el regreso a las clases presenciales se daría de una manera parcial y escalonada.
"Si las condiciones sanitarias lo permiten, volveríamos a la actividad presencial y la docencia a partir de octubre, pero de forma parcial y escalonada, lo primero que urge que regresemos es en el área de laboratorios y talleres, esos muy difícil se pueden llevar, por ejemplo el área de Química necesitan manejar los instrumentos, los materiales de laboratorio, volveríamos en forma parcial y escalonada en octubre, con todas las medidas necesarias, volver a como estábamos hasta antes de la emergencia sanitaria con 40 alumnos en el aula, veo muy complicado este año, esperamos volver en forma parcial", abundó.
Para el caso de las aulas, dijo que se analizan las opciones a implementar como puede ser contar con una capacidad del 25 al 30 por ciento de los alumnos en las aulas y el resto con asistencia de forma remota.