La Secretaría de Educación y Cultura contempla la posibilidad de adelantar la aplicación del horario de invierno en los planteles educativos de educación básica, así lo señaló José Victor Guerrero González.
El encargado de despacho de la dependencia estatal, refirió que aunque al momento no hay una notificación oficial, se tiene comunicación con las autoridades de Protección Civil, en caso de darse la necesidad de esta modificación.
"En cualquier momento pueden cambiar las condiciones climatológicas, especialmente en los municipios del norte de la entidad, desde luego que la Secretaría de Educación tendríamos que hacer cualesquier medida para que nuestros alumnos estén expuestos a los cambios bruscos de temperatura"
Guerrero González, adelantó que ya se han recibido solicitudes de municipios como Nogales para adelantar el horario especial invernal.
.. "Incluso les puedo adelantar que algunos municipios como Nogales, Cananea y Agua Prieta, que han solicitados que adelantemos al menos la semana esta, que modificáramos el horario cosa que desde luego accedimos"