Continúa la falta de certeza en cuanto al estatus de la autoridad municipal en Bacúm, misma que se vive tras la detención y sentencia en los Estados Unidos del alcalde Rogelio Aboyte Limón y el proceso para la designación de quien lo sucederá.
Y es que durante el domingo, autoridades de ese municipio realizaron una sesión de cabildo donde se dio la ratificación del regidor suplente Francisco Javier Villanueva como alcalde de Bacúm, ello al vencerse el periodo de 90 días concedido a favor de Aboyte Limón.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobernación Jesús Alonso Montes Pina, dijo que se investigará la legalidad con que los integrantes del cabildo desarrollaron dicha ratificación, y en caso de no cumplirse los requisitos establecidos, podría darse lugar a la revocación de mandato y nombramiento de un nuevo alcalde.
"Pues bueno, vamos a esperar a ver hasta donde les asiste la legalidad a ellos, yo hasta donde lo pudimos analizar hace una semana, ya a plica una revocación de mandato, toda vez que se vencieron los 90 días de su licencia, y el señor Aboyte no se presentó a su cargo como presidente"
Agregó que dentro de este proceso se envió desde hace una semana la solicitud de información al cabildo de Bacúm para que se entregue la información necesaria en torno al tema, y lograr tener una decisión definitiva a más tardar el próximo 30 de abril.
Tiene que ser en esta misma semana, nosotros vamos a entrar en contacto a partir de ya, como les digo, vengo llegando y vamos a atender la comisión que nos ocupa, posteriormente nos reuniremos para ver el proceso