La Secretaría de Educación y Cultura confirmó que durante este lunes y martes continuará la suspensión de actividades en cinco municipios de la zona norte y región serrana del estado de Sonora.
El titular de la dependencia estatal José Victor Guerrero González, enfatizó que los municipios donde los días lunes 25 y martes 26 de febrero se mantendrán paralizadas las actividades son Cananea, Nogales, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, así como la comunidad de Sasabe correspondiente al municipio de Saric.
Guerrero González, reiteró que la medida aplica para los planteles de educación prescolar, primaria y secundaria, espacios donde la estructura educativa participará en acciones de revisión y verificación a las condiciones operativas y de seguridad en los planteles educativos, para brindar mayor seguridad al alumnado.
El funcionario estatal explicó que las revisiones se asocian básicamente a los problemas que los planteles puedan presentar en su infraestructura básica, debido a la intensa acumulación de nieve que se presentó a causa del frente frio número 40 y la octava tormenta invernal de la temporada.
"Vamos a revisar todos, no tengo un número exacto pero vamos a revisar todos los planteles que sean necesarios, particularmente por la acumulación de nieve que cayó en días anteriores" sentenció.
Sobre el horario de ingreso a los centros escolares en el resto de los municipios, explicó que al pasar los efectos del frente frio, permite regresar a los horarios normales establecidos durante el horario especial de invierno.