La venta de boletos para el baile en beneficio del Departamento de Bomberos de Hermosillo avanza de manera positiva, afirmó Alexis Samaniego, presidente del patronato.
El evento se llevará a cabo el 8 de marzo a partir de las 6 de la tarde en los terrenos de la Expo Ganadera y contará con la participación de Legionarios, Pautazul, Los Ases de Durango, El Gran Jefe y Tropical del Bravo.
Samaniego recordó que todo lo recaudado será destinado a Bomberos de Hermosillo. El costo del boleto en preventa es de 220 pesos y puede adquirirse en Xtickets, Discos y Novedades, y La Onda Grupera. El día del evento, el precio será de 270 pesos.
"Es un baile grupero, tradicional y familiar. Habrá un área segura para menores de edad, aunque también se contará con venta de comida y bebidas. No hay pretextos para no asistir", destacó.
Además, mencionó que los trabajadores del Ayuntamiento y del Departamento de Bomberos pueden adquirir sus boletos vía nómina con opción a descuento en varias quincenas.
Este baile fue anunciado a inicios de febrero con el objetivo de recaudar fondos para la inversión en el centro de entrenamiento de bomberos, ubicado en la base sur de Hermosillo.
El 13 de agosto de 1946 se realizó la primera reunión para la creación del Club de Bomberos de Hermosillo A.C., y el 15 de julio de 1950 se constituyó formalmente el Patronato de Bomberos de Hermosillo.
Desde su fundación, el patronato ha sido encabezado por ciudadanos comprometidos con la comunidad sonorense, con el propósito de mejorar las condiciones de entrenamiento y equipamiento del cuerpo de bomberos.
La iniciativa surgió ante la necesidad de contar con un departamento de bomberos capacitado y con los recursos suficientes para atender emergencias oportunamente, minimizando pérdidas humanas y daños materiales, así como para responder a otras situaciones de riesgo en la creciente ciudad de Hermosillo.