En la zona de la sierra de Las Aguilillas en Ímuris continúa el incendio forestal en esta región que se presentó desde el pasado 9 de junio, informó Protección Civil del Estado de Sonora.
La dependencia indicó que el fuego ha afectado 9 mil 100 hectáreas de vegetación sin que se reporte daños en instalaciones de ranchos o pérdida de ganado.
Se reporta un 65 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación del incendio.
En el lugar trabajan 130 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicas, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como bomberos de los municipios de la región y rancheros locales además de voluntarios, apoyados todos ellos por un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana.
La aeronave ha hecho 20 operaciones de fabricación rusa, 13 fueron descargas de agua en puntos clave, mientras que siete fueron de traslado de brigadistas a las zonas necesarias para tener una mitigación más efectiva del siniestro.