Ante la pérdida de su registro a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará en Sonora como un partido local, con una nueva estructura alineada a la izquierda y a las causas ciudadanas, aseguró Carlos Navarro López.
El exdiputado local y fundador del PRD en Sonora comentó que se tiene un nuevo proyecto nacional para la formación de un nuevo partido, basado en las raíces originales del PRD, con nueva militancia y una visión joven.
Lamentó la pérdida del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por no alcanzar el 3% de la votación nacional. Sin embargo, en Sonora el partido obtuvo resultados favorables para constituirse como un partido político local, con su estructura, estatutos y demás.
"A eso vamos a construir, a reunir los requisitos para crear una nueva fuerza política que represente parte del pensamiento que estaba en el PRD. También debo decirte que en Sonora logramos más del 3% de la votación, lo cual significa que habrá un partido estatal. Estamos listos y tenemos toda la documentación."
Aseguró que el nuevo partido a formarse en México tendrá una identidad diferente a la del PRD, con una nueva política, colores distintos y nuevos estatutos.