Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera, Oriente y Norte del Estado provocarán los efectos del frente frío número 21 que ingresará a Sonora este fin de semana y se centrará en la parte Norte de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para el Centro y Sur del Estado se pronostican cielos mayormente despejados, sin probabilidad de lluvias, pero con temperaturas bajas de entre 8 y 9 grados la mínima y máximas de 23 a 26 grados.
"La mayor parte del estado de Sonora también estará con bajas temperaturas, en lo que son las temperaturas mínimas más bajas se seguirán presentando en lo que es el Norte y Oriente de Sonora, con valores de menos cinco, inclusive menor a los menos cinco grados, pudiera ser menos cuatro grados centígrados el rango de valores que pudieran presentarse en las zonas más frías".
Los valores máximos esperados en la región Norte y sierra del estado serán entre los 16 y 18 grados centígrados, mientras que en Hermosillo se prevén temperaturas de 25 a 26 grados y en Ciudad Obregón de 28 a 29 centígrados.