Los funcionarios públicos que renunciaron a sus cargos para buscar algún puesto de elección popular tendrán que presentar su declaración patrimonial de salida, indicó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El Contralor General del Estado dijo que quienes llegan a ocupar los cargos de Secretario de Gobierno, Jefe de Oficina del Ejecutivo Estatal y Secretario Técnico y de Atención Ciudadana, deberán presentar también su declaración patrimonial si se trata de alguna persona que no haya estado actualmente en cargos gubernamentales.
A a la fecha, comentó, han iniciado también con el proceso de blindaje electoral dentro del gobierno.
"En lo que hemos llamado blindaje electoral, que ningún funcionario reciba recursos o que ningún funcionario dedique tiempo oficial para colaborar en campañas, en algún proyecto o en algún partido".
Este lunes se oficializaron las renuncias de Miguel Ernesto Pompa Corella, ex secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, ex Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal; y Karina Zárate Félix, ex directora de DIF Sonora.
"Cualquier persona puede denunciar algún acto irregular en la fiscalía y en la Agencia del Ministerio Público, cualquier y ésta conduce o traslada al órgano jurídico competente para abrir una investigación y sancionar a aquel funcionario que ha cometido una infracción".