El Ayuntamiento de Hermosillo iniciará con la elaboración del proyecto ejecutivo para convertir un antiguo basurón en un parque, con ubicación al norponiente de la capital, informó Carla Neudert Córdova.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático explicó que la obra contará con 4 mil paneles solares, canchas deportivas, andadores y se plantarán 500 árboles nativos.
"Ahorita estamos trabajando en lo que va a ser el proyecto ejecutivo, los recursos, los equipos de trabajo", dijo
La funcionaria indicó que este proyecto llamado "Parque de la Vida", se debe a que Hermosillo fue elegido para participar en el programa Ciudades en Movimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Neudert comentó que se buscará dejar el proyecto ejecutivo listo para que la siguiente administración municipal comience con la construcción de este parque.
"Lo que nosotros buscamos, a partir de esta alianza que ya estamos haciendo con Ciudades en Movimiento y todos los organismos que están interviniendo en todo este proceso, los compromisos, los trabajos, van a llegar al Cabildo y dejar las bases asentadas", dijo.
Mencionó que el antiguo relleno sanitario tiene una extensión de 3.9 hectáreas y operó por 25 años, y en una primera etapa de la obra se limpiará el lugar.