El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con la coordinación de actividades para las elecciones del 2024, en conjunto con el órgano local, aseguró la Vocal Presidenta del organismo en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda.
Aunque de manera oficial, los procesos electoral, federal y local comienzan en septiembre de 2023, se realizan previamente los estudios para la coordinación de actividades, como la actualización del padrón, el conteo de credenciales y el balance en los distritos.
Sandoval Castañeda indicó que en Sonora se asume un reto importante que es elevar los niveles de participación, identificar los posibles riesgos, coordinación con el Instituto Estatal Electoral y tener todos los preparativos de la elección.
"Y también vamos a tener la elección federal, la de presidente de la República, senadores y diputaciones federales, creo que en Sonora es un estado que se puede trabajar".
Las primeras actividades serán la firma de convenio con el Instituto local, para la coordinación, además la consolidación de los partidos en su representación y entregar credenciales pendientes.