Las Fiestas del Pitic 2022 representaron una inversión de 13.3 millones de pesos para el gobierno municipal de Hermosillo, con una asistencia de 100 mil personas durante los cuatro días, reportó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En el informe de los resultados de este magno evento por el festejo de los 322 años de la fundación de la capital sonorense, el alcalde manifestó que fue una oportunidad para reencontrar a la comunidad hermosillense, luego de atravesar por un periodo de pandemia con medidas restrictivas y suspensión de eventos. Se reportó también una derrama económica superior a los 31 millones de pesos.
"Se estiman crecimientos en las ventas de acuerdo a cifras que arroja la propia agencia de desarrollo económico de entre un 10 y 15 por ciento de aumento en las ventas y esto significa una derrama económica de más de 31 millones de pesos en tan solo 4 días que se llevaron a cabo las Fiestas del Pitic".
Solo en el concierto de Christian Nodal, en el foro Rosales se concentraron entre 50 y 60 mil personas, abundó.
Fueron 200 elementos de la policía municipal preventiva y tránsito los que participaron en la seguridad de las Fiestas. Tres personas fueron detenidas por faltas administrativas al escandalizar la vía pública.
Se atendieron 37 personas que sufrieron desmayos sin consecuencias mayores, señaló Manuel Emilio Hoyos, Comisario de la Policía de Hermosillo.
El presidente mencionó también que en encuestas realizadas se encontró que el 89 por ciento de los asistentes dijeron sentirse seguros en los eventos públicos, artísticos y culturales.