Un espacio en el que se conjuga el arte y la naturaleza, abrieron en el centro histórico de Hermosillo la pareja de novios Melissa y José Carlos, en donde se encuentra la plant shop "Verde Vida", como alternativa de autoempleo durante la pandemia.
Más de 50 especies de plantas decorativas como cactus, suculentas, alocasias, peperomioides, entre otras, se pueden encontrar en la primera tienda especializada en naturaleza para interiores en Hermosillo, ubicada en Álvaro Obregón número 9, colonia Centro.
José Carlos Ornelas, propietario de la tienda, contó que, en descripción metafórica, dicho proyecto está en incubadora, dado que, hace apenas un mes y medio abrieron sus puertas al público y trabaja, junto con su novia, en expandir el espacio para mayor comodidad de los clientes.
"En un inicio teníamos la vaga idea de comenzar con un vivero, ya que nos gustan mucho las plantas, cabe mencionar que no somos agrónomos ni nada que tenga que ver con las plantas, Melissa es psicóloga y yo soy licenciado en negocios y derecho y nuestro giro es completamente, sin embargo, durante la pandemia, buscando tener nuevas fuentes de ingreso, desarrollamos este modelo de negocio".
El gusto por las plantas exóticas entre los hermosillenses, resultó más positivo de lo que esperaba la pareja y es que, a tan solo 10 días de haber abierto la tienda, agotaron el inventario pronosticado para el primer mes. Más pronto de lo que esperaban, hicieron el segundo pedido de plantas al sur del país.
"Además tenemos una gran variedad de distintos tipos de maseta y decoraciones de interior, tenemos artesanía tanto local, como nacional. Tenemos muchas masetas que nos vienen de Cuernavaca, Chiapas, Oaxaca y algunas que también hacemos nosotros, así como de algunos productores locales".
Los clientes que visitaron por primera vez la tienda, regresaron por nuevas especies o recomendaciones para su cuidado, ya que José Carlos y Melissa brindan consejos y tips sobre cómo cuidar las plantas.
Precios desde 50 hasta los 500 pesos manejan para las masetas básicas; y de 600 a 1,500 pesos para las presentaciones más exóticas.
"Hemos tratado de ampliarnos bastante, para tener mucha variedad y que las personas, nuestros clientes puedan encontrar lo que estén buscando y sobre todo puedan encontrar ese pequeño detalle que les hace falta en su oficina, en su cuarto, en su sala, en su vida".
El plus de "Verde Vida", como tienda de plantas, es dar cabida a los artistas de la región que se dedican a crear obras que adornen a la vegetación una vez instalada.