Ricardo Salazar Rubio y Érick Higuera son un par de jóvenes apasionados por el diseño y la ingeniería industrial, quienes han creado un túnel sanitizante que ponen a disposición de autoridades del sector salud para el servicio del personal médico.
Erick Higuera explicó que este instrumento ya se presentó ante las autoridades sanitarias recibiendo una respuesta positiva, por lo que es muy factible que la instalación pueda darse en el Hospital General del Estado.
"Es un túnel sanitizante que sirve tanto para enfermeros como para doctores a la hora de entrar y sanitizarse, y a la hora de salir para que regresen más seguros a sus casas de no llevar ningún tipo de contaminación en sus ropas", señaló.
Explicó que se trata de un túnel de aproximadamente 1.40 de ancho por 1.22 metros de largo y cuyo funcionamiento se da con líquido sanitizante utilizado para limpieza de los quirófanos.
"Trabaja con una bomba la cual activa 16 foggets, estos te reciben al entrar y te sanitzan en medio, y cuando vas de salida te sanitizan por la parte de atrás, a su vez contiene una charola que contiene y que va recolectando los residuos y desinfecta las suelas de los zapatos, y esos residuos se van a otro tanque", contó.
Agregó que la ventaja es que cuenta con superficie antiderrapante, por lo que a través del espacio también pueden pasar personas en sillas de rueda, con muletas en camillas.