La presencia de poco más de treinta mujeres en la industria de la producción y distribución de cerveza en Hermosillo, da una muestra de la diversificación y balance en este rubro, así lo manifestó Osvelia Vargas.
Tras dar a conocer las actividades de la quinta edición del Día de la Mujer Cervecera, destacó la creciente participación de las mujeres en esta dinámica actividad, particularmente en lo referente a la producción de la cerveza artesanal.
"Yo creo que somos alrededor de 13 mujeres las que estamos aquí en el movimiento que nos dedicamos a algo de lo que es la cerveza artesanal, pero aquí en Hermosillo somos 30 o 35 muchachas que nos reunimos en los eventos que tenemos programados", explicó.
Agregó que, en el caso de la participación de mujeres de forma directa o indirecta en empresas de este giro, en el caso de la capital sonorense no son menos de diez, donde las féminas participan activamente en la elaboración, producción, distribución o comercialización de estas bebidas.
En cuanto a las actividades por el Día de la Mujer Cervecera, dijo que iniciaron desde este jueves con la impartición de varias pláticas y talleres, donde se destaca la participación de las féminas en esta labor.