Para el dirigente de la Canacintra en Sonora Gabriel Zepeda Vázquez aunque en estos momentos existe desarrollo de obra en la entidad, es más que nada a la acción de la iniciativa privada, ya que exista una falta en el impulso y desarrollo de la obra pública, cuya responsabilidad recae en los entes de gobierno.
Señaló es necesario un mayor entendimiento por parte de las autoridades gubernamentales de los mejores mecanismos que deben seguirse, para poder consolidar un desarrollo y crecimiento económico para la región, de lo contrario el esfuerzo lo deben llevar a cabo los empresarios por su propia cuenta.
. "Mira, te voy a dar un ejemplo aquí en Hermosillo, la obra pública que es del gobierno debe ser el principal detonador para que haya obra privada, nosotros volteamos aquí en Sonora y no hay nada de obra pública, sin embargo tu vez cuantas construcciones hay de obra privada"
Señaló que es necesario que se transite a una política de mayor colaboración entre los entes públicos y privados.
" Nosotros apostamos a la política de todos los días, que nos dice nuestro presidente, la cámara de senadores, la cámara de diputados, toda la gente que está dentro del gobierno, esperamos que se acoplen y que de alguna manera podamos transitar de la mano"