La Fiscalía General de Justicia del Estado, logró que un Juez vinculara a proceso y decretara prisión preventiva a cuatro sujetos, entre ellos un regidor de Guaymas, por asociación delictuosa y robo con violencia en perjuicio del ex diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano.
Jesús Iván, Roberto, Bryan Alberto y José Luis, son los imputados en el robo cometido el pasado 18 de enero en la vivienda localizada en la colonia Centinela, de Guaymas, lugar del que se llevaron varios objetos propiedad del ex legislador.
En la carpeta de investigación, en torno a este robo, también aparecía el ex diputado Daniel Palafox, quien el pasado 4 de febrero fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido.
La principal línea de investigación del robo, es el apoderamiento ilícito de 7 millones de pesos en efectivo que, se filtró, tenía el exdiputado en su domicilio, supuestamente derivado de un préstamo para la campaña electoral de 2021 por la alcaldía de Guaymas.
En las audiencias, realizadas el 7 y 8 de febrero, los imputados solicitaron la ampliación del término, el cual, ya en audiencia, el Juez resolvió vincularlos a proceso y decretar la prisión preventiva a cada uno como medida cautelar.