El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías ha cubierto ya la fianza impuesta por autoridades judiciales, por lo que saldrá de las instalaciones del Reclusorio oriente de la Ciudad de México en un máximo de cinco días, así lo informó Antonio Lozano Gracia.
El representante jurídico del político sonorense, explicó que el monto de esta garantía se logró cubrir con el apoyo de amigos y familiares, quienes ofrecieron en prenda sus bienes inmuebles, por lo que solo queda esperar la culminación de los trámites para la liberación de Padrés Elías.
Cuestionado sobre si uno de los donantes en favor del ex mandatario fue el dirigente electo del PAN en Sonora Ernesto Munro. Rechazó esa situación, resaltando que fue el apoyo de familiares cercanos y un amigo personal de Padrés, con lo que se logró garantizar el monto solicitado por el juzgador.
De acuerdo a la información generada se trata de un monto total de 140 millones de pesos, que fue aplicado a Guillermo Padrés, en donde de manera separada se le ofreció este beneficio en un primer proceso por el orden de los cien millones de pesos, y el otro por los restantes 40 millones de pesos.
El ex mandatario estatal ha permanecido durante un periodo de dos años en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, donde ha enfrentado los procesos legales que se le siguen por delitos como defraudación fiscal, entre otros.