Con la entrega de una nueva flotilla de ambulancias y vehículos de emergencia, el 80 % de los municipios de Sonora cuentan ya con la cobertura de ambulancias, así lo dio a conocer Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora Sonora encabezó junto con el titular de Salud Enrique Claussen Iberry la salida de 20 ambulancias y 8 vehículos de emergencia, que reforzarán las acciones en materia de salud en diversos municipios de la entidad, ello con una inversión superior a los 80 millones de pesos.
La mandataria sonorense, explicó que además son entregados siete equipos denominados "carritos rojos", los cuales contienen aditamentos médicos para la atención de emergencias en materia médica.
"Para ellos, para los habitantes de ahí, sean 500 habitantes, mil, mil 500, 800, los que sean, son muy importantes estas ambulancias, significa pues morir o vivir a ese grado, estoy muy contenta de poder cumplir con esta meta
Señaló que con esta acción se garantiza a un mayor número de sonorenses contar con las condiciones necesarias para que, de así requerirlo, poder llegar de una forma más rápida y oportuna a un hospital.
De la misma forma, se puso en marcha una unidad de transporte especializado la cual se utilizará para movilizar a jóvenes estudiantes que participarán en el programa " Vale la Pena Esperar", donde se brinda información para atacar el problema del embarazo adolescente.