El tema de la participación de las fuerzas militares dentro de las acciones de seguridad pública es uno de los puntos del plan de pacificación del presidente electo Andrés Manuel López que deben revisarse con atención, así lo consideró Jorge Villaescusa Aguayo.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, señaló que es necesario hacer una revisión a fondo del plan que fue presentado por la tarde noche del miércoles por el próximo titular del ejecutivo federal.
"Creo que habría que revisar muy bien cuáles serán las responsabilidades sobre todo, y la participación del ejército mexicano, que creo que es lo que causó mayor inquietud sobre el tema"
El legislador local, señaló que los responsables del área de seguridad pública de la próxima administración federal, deberán atender los comentarios y expresiones que sobre este tema en particular sean manifestadas por los ciudadanos.
Por parte del Gobierno del estado, la jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, señaló que la administración estatal siempre será respetuosa de las decisiones que sean tomadas por los otros poderes.
Agregó que por parte del Gobierno estatal existe una planea disposición de colaborar en las estrategias de acción que implemente la federación.