Algunos niños lloran por caerse, otros por querer un dulce o un juguete, pero, para Emma, de dos años de edad, su llanto fue por querer abrazar a un policía.
Fue el pasado jueves 20 de agosto cuando Jorge Luis Magallanes Armenta, policía preventivo municipal de Hermosillo, recibió un mensaje de texto de una amiga comentándole que una amiga suya tenía a una hija pequeña que lloraba por abrazar a un policía, cuyo sueño se lo cumplió Jorge Luis.
El momento del esperado abrazo de Emma con el agente municipal quedó capturado en fotografías y un video que fueron publicados en redes sociales de Jorge Luis recibiendo buenos comentarios de parte de las personas.
Eran las 06:30 de la tarde de ese día cuando Jorge Luis llegó al domicilio de la pequeña y su mamá. Platicó que le llevó a Emma una paleta payaso para que sintiera más confianza y poder abrazarla con las medidas sanitarias, ya que él portaba guantes de látex, cubrebocas y sanitizó su uniforme.
"No le dio miedo acercarse, en su momento fue tomando confianza, se me acercó, me hacía comentarios de que se había bañado. Le preguntaba cómo estaba, que si en dónde veía a los policías, que si en la tele o cosas así y poco a poco fuimos rompiendo el hielo con la niña".
Pasaron unos segundos para que Emma tuviera más confianza y abrazara con mucho sentimiento a Jorge Luis.
Dijo que publicó las imágenes de este maravilloso encuentro con la niña Emma para cambiar la imagen del policía con el ciudadano.
"Lo curioso y lo padre de esta publicación, a lo que yo creía que yo llegara, que hay ciudadanos antipáticos cuando ve a una persona uniformada, con el policía, yo pienso que es como todo, o sea, no hay que olvidarnos de las cosas buenas que hay, yo pienso que hay muchas cosas buenas", consideró.
Jorge Luis agregó que volvería a repartir abrazos a los niños que sueñen con convivir con un policía.