Tras 22 días de estar internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), este domingo fue dado de alta el niño Favre, de dos años de edad, luego de ser atropellado junto con Ximena, de 5 años y Brenda de 32 años, en la colonia Cuauhtémoc el pasado 5 de marzo, informó Juan Pablo López Provincia.
El padre del menor comentó que el niño está despierto, comiendo alimentos blandos y recuperándose de las lesiones en su pulmón derecho.
"Todavía está estable, el pulmón ya casi se termina de desinflamar por completo, ya respira tranquilo el niño, pero, todavía hay que estarlo valorando y checando", dijo.
Cuando el niño esté en mejores condiciones de salud, los médicos del HIES empezarán a valorar la cirugía de reconstrucción maxilofacial superior derivado de las lesiones que sufrió su rostro por el accidente.
Recordó que la Ximena también se dio de alta el pasado viernes del Hospital Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por mejoría en su salud.
Juan Pablo también platicó que el pasado jueves 23 de marzo, Gabriela, madre de Nathan Karim, presunto responsable del accidente, visitó la casa de su hermana Brenda para ofrecerles dinero supuestamente para apoyarlos en lo que necesitaran.
Señaló que la mujer fue acompañada por dos señoras y se hicieron pasar por personas que iban a rezar por la salud de los lesionados.
"Se presentó con engaños diciéndoles a la suegra de mi hermana que venían a rezar y nunca se identificó la señora, la suegra de mi hermana los dejó pasar y mi hermana estaba sola en su habitación, entraron a su habitación y ahí dentro le dijo que ella era la mamá del joven que estaban buscando, y, pues, mi hermana se sintió intimidada, asustada", relató.
Comentó que él estaba en el HIES cuando le hablo Brenda diciéndole que la mujer estaba en su casa, por lo que, Juan Pablo se fue en su carro a casa de su hermana y al llegar le pidió a Gabriela y en ese momento, sacó unos sobres que, según ella, contenían dinero y que los daba como una obra de caridad para sus gastos médicos.
Tanto como Brenda y Juan Pablo se negaron a recibir los sobres con el dinero y le insistieron que se fuera procediendo la mujer y sus dos acompañantes a retirarse.
Agregó que junto con su hermana informaron de la visita de Gabriela al personal de la Fiscalía de General de Justicia del Estado.