Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que 45 personas que resultaron victimas de picaduras de abeja el mediodía del jueves, ya han sido dados de alta tras haber superado las lesiones ocasionadas por los aguijones de los insectos.
Fue el mediodía del jueves cuando un enjambre de abejas atacó ferozmente a las personas que transitaban a las afueras de la escuela secundaria número 12, ubicada en el fraccionamiento pueblitos, por lo que elementos de la policía estatal, municipal y cruz roja debieron intervenir para el traslado de los afectados.
De acuerdo al reporte de las autoridades oficiales, el incidente se presentó como una reacción por parte de los insectos, los cuales se sintieron amenazados cuando alumnos del turno matutino manipulaban el panal.
Del total de personas afectadas un total de 41 eran alumnos de la secundaria 12 y cuatro adultos todos siendo trasladados para su inmediata atención tanto al Hospital Infantil del Estado de Sonora como al Hospital General del estado.
Poco más de la mitad de los afectados por picadura fueron mujeres y en ningún caso se presentaron reacciones mayores, por lo que fueron dados de alta desde la propia tarde noche del jueves.