El gobierno de Sonora dará puntual al reporte dado a conocer a nivel nacional, donde se coloca a la entidad como el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de fosas clandestinas y restos localizados en ellas, así lo explicó Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora sonorense señaló que el problema relacionado a la desaparición de personas y sus consecuencias, es de gran preocupación, por lo que se seguirá trabajando a través de las instancias correspondientes.
"Vamos a ver de cuánto tiempo datan los cuerpos, muchos de los cuerpos desgraciadamente, pero agraciadamente para quienes los encontraron, estamos hablando de 30 años algunos, tenemos que ver de qué tamaño es el problema
Aseguró que en este proceso es de gran importancia el apoyo de las guerreras buscadoras, así como la constitución de la comisión de las personas desaparecidas.
Por su parte el delegado de la Fiscalía General de la Republica Pavel Nuñez Moreno, señaló que al momento la institución seguirá apoyando la labor.
" Lo que se recomendaría es que acudieran estas personas quienes hayan sido víctimas de un delito, no de este, sino de todos, que acudan a la instancia correspondiente de atención a víctimas, y sean ellos los que determinen, de acuerdo al caso concreto que acciones se pueden tomar al respecto"