El Gobierno de Sonora tiene claro su compromiso de dar seguimiento puntal para la protección de periodistas y comunicadores sonorenses, así lo manifestó Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal se refirió así a las manifestaciones realizadas en Hermosillo y otros municipios de la localidad, en donde se manifestó la exigencia para el esclarecimiento de los hechos donde fue privado de su vida el comunicador Santiago Barroso Alfaro.
"Tienen toda la libertad de hacerlo, toda la libertad de hacerlo y de hecho ya lo hicieron, ayer vinieron estuvieron en palacio, y los recibieron mi secretario técnico Epifanio Salido y Natalia Rivera"
En más del tema, durante la sesión del Congreso de este martes, el diputado del PAN Eduardo Urbina propuso la adecuación de las leyes y normas legales existentes en Sonora, en relación a la protección a periodistas.
Dijo que la intención es sumar a Sonora a los ocho estados de la república mexicana que cuentan ya con una ley local de protección a periodistas.
"Estamos en falta, creo que lo más importante de entender que la falta de responsabilidad de nosotros de tener una ley local en esta materia, es una falta, si bien es cierto solo ocho estados de la republica la tienen"
Refirió que de no alcanzar a integrarse este nueva ley durante el presente periodo de sesiones, se propone al resto de las fracciones el llamar a un periodo extraordinario a partir del mes de mayo para concretar esta nueva normativa.