Adultos mayores de 60 años confían en que la vacuna contra Covid-19 será la solución para terminar con la pandemia, por lo que accederán a aplicarse la dosis a partir del 15 de febrero.
En un sondeo realizado en el Centro de la ciudad, las personas de la tercera edad opinaron que tienen la esperanza de que la salud de la población mejore con las dosis y respecto a las encuestas telefónicas sobre la decisión de aplicarse o no la vacuna, Joaquín Casillas, de 61, respondió estar de acuerdo en acudir a los centros de salud.
"Sí ya me hablaron a mi por teléfono y me preguntaron si estaba de acuerdo y les dije que sí, sí estoy de acuerdo, nada más que necesitamos saber dónde y a qué hora nos la van a poner y que sea la voluntad de Dios sobre todo, porque muchos dicen que no y hay muchos comentarios".
Pablo Ramírez, de 81 años de edad, fue el único adulto mayor entrevistado que respondió que no se aplicará la vacuna contra Covid, ya que no cree en su efectividad.
"No creo yo, creo en la pandemia que sí existe eso, pero yo pienso que es artificial, que es de laboratorio, entonces del laboratorio también vienen las vacunas, mejor me voy a morir cuando Dios quiera".
Aplicarse las dosis tendrá resultados más positivos que negativos en la población, considera la señora Gabriela Castillo, de 60 años de edad, por lo que, una vez llegado su turno, se colocará la vacuna contra el virus.
"No me han llamado todavía pero sí lo veo más positivo porque de perdida vas a tener algo que te ayude, de otra forma no tienes nada, no tenemos nada mejor dicho".
También coincidieron en que hasta el momento las aplicaciones al personal de salud resultaron positivas.