A fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 al interior de las unidades de transporte, debe permitirse la operación del cien por ciento de la flotilla, dijo Ignacio Peinado Luna.
El vocero de la Unión de Usuarios dijo que al momento las unidades dispuestas para la operación del servicio no tienen la posibilidad de cumplir con el procedimiento establecido para trasportar únicamente al 50 % de la capacidad, situación que se refleja con las unidades al máximo de su capacidad de trasporte.
"Nosotros seguimos los usuarios elevando la voz y llamando al Gobierno del Estado, a la Dirección General del Transporte que saque todas las unidades a trabajar, el plan operativo habla de 370 camiones en Hermosillo, es hora de que haya responsabilidad y sensibilidad, que por encima del interés económico se imponga la seguridad de las personas, la vida de las personas", indicó.
Dijo que de acuerdo con las verificaciones y auditorías al servicio a través del monitoreo a las rutas, se observa la circulación de no más de 200 unidades