Arriba del escenario, y con decenas de espectadores, María Antonieta Castro olvidó sus miedos e inseguridades y se concentró en disfrutar el sueño hecho realidad.
El pasado viernes 10 de agosto, la joven de 25 años con discapacidad por esclerosis lateral primaria que le impide caminar, participó en una pasarela en Nueva York para la recaudación de fondos destinados a personas de escasos recursos de República Dominicana.
En este desfile era la única modelo con discapacidad, lo que despertó el interés y admiración de los asistentes, mientras lucía dos de los vestuarios de diseñadores internacionales.
"Me gustó mucho porque es lo que más me gusta a mí, la pasarela, he participado también en certamen de belleza, pero a mí lo que me gusta más son las sesiones de fotos y la pasarela porque siento que es cuando más puedo transmitir lo que quiero transmitir".
La invitación a este certamen la recibió de amigas que ya habían participado anteriormente en pasarelas de moda.
Además de ayudar con su participación a la población que carece de las condiciones básicas para vivir, comentó que este tipo de eventos incentivan a través de la proyección y seguridad que le transmiten.
"Empecé hace casi dos años, en diciembre va a ser casi dos años, porque empecé a formar parte de un grupo que se llama moda incluyente, que son puros modelos con discapacidad, ellos hacen una pasarela cada año, en diciembre por el día internacional de la discapacidad y ya desde que me metí a eso, me gustó mucho".
El apoyo de su familia la alienta a seguir su pasión por el modelaje, comentó, y además de su profesión como psicóloga, planea a futuro continuar participando en certámenes.
"Siento que por mi misma inseguridad, no me gustaban las fotos, nada así y en cuanto vi todo lo que podía sentir, sobre todo, todos los sentimientos que tienes en pasarela, fue cuando ya me hice súper fan de esto".